Vaguito: el perro que espera a orillas del mar el regreso de su dueño fallecido
11/03/2022 21:07 en Perú

Todos sabemos la enorme lealtad y unión que demuestran los perros con su familia. Pero las historias que evidencian este inquebrantable lazo siempre toca nuestras fibras más sensibles. Así quedó demostrado en la historia de Vaguito, un adorable perro que aguarda todos los días, frente al mar, el regreso de su dueño que era pescador y falleció años atrás.

El can acostumbra a llegar muy temprano, todos los días, al mar de Punta Negra, ubicado en Lima, Perú. Una vez allí permanece horas mirando fijamente las olas del mar, esperando así el retorno de su dueño, que lamentablemente nunca llegará. La historia se hizo conocida luego que Jolie Mejía, una mujer que pasaba por la zona, lo viera llegar a diario.

Vaguito está bien cuidado, no tiene heridas y luce muy bien de salud. Lleva además un collar. Esos detalles se percató la joven, mientras lo acariciaba y esperaba que alguna persona apareciera y lo llevara. Sin embargo, eso nunca pasó.

Intrigada por la situación del perro, Jolie Mejía le consultó a un ciudadano de la zona y este le contó la historia de Vaguito. “Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar”, contó la joven a La Nación.

Al parecer el dueño del perrito murió en altamar, por eso acude todos los días a la playa para esperar el regreso de su compañero. Aunque la triste historia de Vaguito no cuente con un final feliz, se supo que la comunidad cuida en todo momento al perrito y que actualmente es cuidado en el hogar de una persona que vive muy cerca al mar.

COMENTARIOS