Pedro Castillo: 66% de los peruanos desaprueba al presidente, según encuesta de Ipsos
10/03/2022 11:53 en Perú

El presidente Pedro Castillo es desaprobado por el 66% de los peruanos y recibe la aprobación de un 26%, según la última encuesta de Ipsos Perú realizada para El Comercio y publicada este jueves.

La aprobación del mandatario sube un punto porcentual con relación al mes anterior, cuando obtuvo un 25%. En enero, su aprobación llegaba al 33%, En febrero, su nivel de desaprobación llegó al 69%, tres puntos más que en marzo. 

En el desglose por regiones, Castillo es aprobado por el 32% como promedio en el interior del país y solo por 15% en Lima, donde es desaprobado por un 78%. En regiones la desaprobación de la gestión del presidente llega a 59%. 

 

Aníbal Torres y Hernán Condori

La encuesta planteó preguntas sobre la aprobación de miembros del gabinete ministerial, como el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien recibió el voto de confianza el último 8 de marzo; y el ministro de Salud, Hernán Condori, uno de los más cuestionados el Ejecutivo. 

Torres es aprobado por el 24% de los entrevistados a nivel nacional y desaprobado por el 54%, mientras que Condori recibe la aprobación de un 22% y la desaprpbación del 55%. 

 

Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva de la bancada de Acción Popular, es aprobada por el 20% de los encuestados y desaprobada por el 61%; un 19% no precisa su respuesta.

En tanto, el Congreso es desaprobado por el 70% de los peruanos y aprobado por un 20%. 

 

Ficha Tecnica

Encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio. Muestra: 1206 entrevistados en los 24 departamentos del Perú y el Callao. Fecha: 8 de marzo. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza; 95%. Universo: Población urbana-rural, hombres y mujeres de 18 años a más. 

COMENTARIOS