BCR emite nueva moneda de colección por sus 100 años de fundación
09/03/2022 12:29 en Perú

Hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) cumple 100 años de su fundación, el 09 de marzo de 1922, por lo que emitió un nueva moneda de colección alusiva a la fecha.

La moneda puesta en circulación desde hoy conmemora el desempeño del BCR, especialmente las últimas décadas en las que se ha permitido que el Perú goce de estabilidad monetaria y una reducida inflación.

"Estos logros han sido posibles gracias al manejo estrictamente técnico y eficiente de la política monetaria, el cual no hubiera sido factible sin la autonomía institucional consagrada en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central", indica la institución.

La entidad monetaria agrega que el trabajo del BCR impacta en la calidad de vida de las personas, pues una moneda estable crea las condiciones necesarias para el crecimiento de largo plazo de la economía y facilita las transacciones, la inversión y el ahorro.

En total se pondrán en circulación 10,000 unidades de esta moneda que es de curso legal y puede ser comprada en el Portal de Ventas del BCR por un precio de S/ 157.

Para adquirir la moneda de colección puedes ingresar al siguiente enlace: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

 

¿Cómo es la moneda?

En el reverso de la moneda se ve el segundo local del banco que fue inaugurado en 1929 y que en la actualidad es sede del Museo Central del BCRP.

Además, en la parte inferior de la moneda se muestra el texto "Centenario del Banco Central de Reserva del Perú" y en la parte superior "1922-2022".

En el anverso puede apreciarse la figura el Escudo de Armas y el texto "Banco Central de Reserva del Perú", el año de acuñación y la denominación en letras.

COMENTARIOS