"La guerra no es la respuesta": el mensaje del histórico Shevchenko por los ataque de Rusia a Ucrania
24/02/2022 19:47 en Deportes

El histórico exfutbolista de la Selección de Ucrania, Andriy Shevchenko, expresó su sentir sobre el conflicto entre Rusia sobre Ucrania a través de sus redes sociales y pidió al gobierno ruso detener el ataque sobre su país, al cual lo denominó una "guerra de gran escala".

"En las primeras horas Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial", publicó el exdelantero vía Instagram, que también fue entrenador del seleccionado ucraniano entre 2016 y 2021.

En ese sentido, Andriy Shevchenko también imploró apoyo de parte de otros países, para así lograr que Rusia detenga el ataque. Además, resaltó que Ucrania busca "paz".

"Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta", precisó el ganador del Balón de Oro en 2004, cuando vestía la camiseta del AC Milan.

En medio de la dramática situación que atraviesa Ucrania por su conflicto con Rusia, el también es exjugador de Chelsea y Dinamo de Kiev, aprovechó para publicar vía Twitter un mensaje en apoyo a su país y a sus compatriotas en este momento tan difícil.

"¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Éste es nuestro activo más importante!", indicó el extrenador del Genoa de Italia.

En tanto a  la Primera División ucraniana de fútbol (Premier League), fue suspendida oficialmente este jueves. Dicha medida se produce debido a la imposición de la ley marcial en el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás, ordenada por el mandatario Vladimir Putin.

COMENTARIOS