MÁS DE 5 MIL MENORES DE 10 A 11 Y DE 5 A 11 AÑOS CON COMORBILIDADES HAN PUESTO EL HOMBRO PARA SER VACUNADOS CONTRA LA COVID-19
26/01/2022 11:36 en Lima Provincias

El director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo, informó que entre el lunes 24 y martes 25 de enero, se logró aplicar más de 5 mil dosis contra la COVID-19 a los niños y niñas de 10 a 11 años y de 5 a 11 años con comorbilidades en los dos primeros días de este proceso de vacunación; permitiéndoles estar protegidos ante la pandemia.

Esta cifra es un buen inicio el proceso de vacunación. “El balance es positivo, nosotros hemos visto con mucha satisfacción gran afluencia de niños y niños. Agradecemos, que los padres de familia acompañen a sus menores hijos para poder vacunarlos e incorporarlos a un estado de protección”, resaltó.

Del mismo modo, el titular de Salud, anunció que la región Lima, cuenta con más de 31 centros de vacunación habilitados, entre vacunatorios regulares e instituciones educativas, donde se viene protegiendo a los niños y niñas de 10 y 11 años, así como a los menores de 5 a 11 años con comorbilidades.

Finalmente, precisó que las vacunas son efectivas, por ello, con la seguridad que tenemos debemos acercarnos con nuestros hijos para que sean vacunados y así asegurarnos que crezcan sanos y puedan retornar a los colegios para socializar con sus compañeros y profesores.

COMENTARIOS