Minsa: Mayores de 50 años deben tener las tres dosis de la vacuna para ingresar a lugares públicos
12/01/2022 17:40 en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 50 años deberán tener las tres dosis de la vacuna anticovid para ingresar a los lugares públicos.

En una conferencia de prennsa, Cevallos precisó que se ha acordado realizar una modificación al Decreto Supremo 184-2020 de la PCM que declara el estado de emergencia por la COVID-19.

“Se mantienen los mismos aforos en el nivel de alerta alto, pero con una modificación: para ingresar a estos espacios públicos y cerrados, se va a mantener la presentación de las dos vacunas para los mayores de 18 años, pero, en el caso de las personas mayores de 50 años, deben presentar el carné de vacunación con la dosis de refuerzo, porque esta pandemia a quien afecta es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables”, recalcó.

Asimismo, Hernando Cevallos hizo un llamado a los establecimientos públicos y privados para que soliciten y verifiquenr el carnet de vacunación con las dosis completas.

“Como tenemos que proteger a este sector, deben tener la dosis de refuerzo para poder ingresar a lugares públicos”, agregó el ministro.

 

Reducción de la cuarentena

El titular del Ministerio de Salud había informado durante la mañana la reducción de 14 a 10 días el descanso médico y el aislamiento para las personas contagiadas de la COVID-19.

En La Rotativa del Aire, el ministro detalló que la medida regirá a partir de mañana, 13 de enero, en Lima y Callao, donde la variante ómicron del coronavirus es la predominante, con más de un 80 % de los casos.

COMENTARIOS