Pedro Castillo: "Vamos a defender esta democracia cueste lo que cueste"
02/12/2021 18:33 en Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció nuevamente este jueves en torno a la moción de vacancia presentada en su contra en el Congreso, y señaló que defenderá la democracia "cueste lo que cueste".

 

"Los maestros tenemos que estar unidos, muchas veces estamos unidos en asambleas y en congresos, y en la acción estamos divididos. No, compañeros, hoy los tiempos han cambiado, no nos saquemos los ojos entre nosotros, es momento de sentarnos y la unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción, vamos a defender esta democracia cueste lo que cueste, con ustedes, con el pueblo unido", dijo durante el Sexto Congreso Nacional de las Rondas Campesinas del País en el distrito limeño de Ate.

 

"Cualquier actitud, cualquier persona, organización, empresa, que quiere trabajar y emprender en el país, y abusa de la confianza que le hemos dado, tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionarla", agregó.

 

Llama al Congreso a dialogar

El mandatario Pedro Castillo también saludó "la actitud correcta de los congresistas que salen al frente" y no va a a juzgar a "algunos que tienen una posición diferente", por ello hizo un llamado al Legislativo en conjunto para "dialogar" y "agendar" las políticas que requiere la ciudadanía.

Asimismo, señaló que han conversado con muchas empresas "que tienen la firme decisión de seguir invirtiendo en el país"; sin embargo, dijo que hay otras que están "preocupadas porque se revise algunos contratos". 

 

"Por eso, la preocupación de algunos señores que anteriormente han tenido injerencias en esa revisión de contratos y quieren llevarse algunos millones.No les vamos a dar a esas cúpulas que participan y están dolidos por eso, porque hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen, porque a partir de enero comienza la revision de sus contratos, por eso quieren vacar al presidente, para que no les toquen sus intereses", remarcó Pedro Castillo.

COMENTARIOS