Mirtha Vásquez pide al ministro de Transportes explicar los recientes nombramientos en Sutran
12/11/2021 18:14 en Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, para que pedirle explicaciones sobre los últimos nombramientos en la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En el documento, se le solicita al titular del MTC informar por qué aceptó la renuncia de Patricia Cama Meza, que ocupaba el cargo de superintedenta de la Sutran, y por qué designó en su lugar a Doris Alzamora Chamorro.

Como se informó posteriormente, la segunda presentó su renuncia luego de que se involucró con robos dentro de supermercados en los años 2013, 2016 y 2019.

En el caso de Cama Meza, ella dejó el cargo luego de que salieran a la luz unos audios donde el ministro del Transportes se comprometía a hacer reformas dentro de la Sutran y la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a fin de evitar un anunciado paro de transportistas.

 

Rechazan moción de interpelación

En vísperas, el pleno del Congreso rechazó la moción de interpelación al ministro Juan Silva, con 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

Dicha moción planteaba que el ministro responda ante la representación nacional por una serie de cuestionamientos en su contra, pero principalmente por anunciar una polémica reorganización en las instituciones mencionadas líneas arriba.

Según documento, Juan Silva debía ser interpelado por asumir el cargo pese a no tener experiencia en el sector, así como por tener papeletas debido a que prestaba el servicio de transporte sin autorización, lo cual representa un conflicto de intereses..

COMENTARIOS