El Minsa aprobó el protocolo de vacunación contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años
12/10/2021 18:28 en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) ya ha aprobado el protocolo de vacunación contra la COVID-19 para adolescente entre 12 y 17 años.

Así lo anunció Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el Comité de Ética, de expertos. Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, indicó la funcionaria en Latina.

Gabriela Jiménez remarcó la importancia de seguir adelante con la campaña de vacunación, a fin de seguir avanzando con los grupos etarios.

“Necesitamos llegar a esos 14 millones y no solo porque sea un mero número de 50 % (de la población objetivo). (...) Con ello, estamos quedando prácticamente listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17″, manifestó.

El Minsa informó ayer, lunes, que ya se ha superado la meta de los 13 millones de personas vacunadas con dos dosis a nivel nacional.

 

Vacunación de mayores de 18 años

Decenas de jóvenes mayores de 18 años acuden a los distintos centros de vacunación de Lima y Callao para ser inmunizados contra la COVID-19, constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido.

Esta mañana, en el Campo de Marte, en Jesús María, nuestra reportera encontró una veintena de jóvenes haciendo cola afuera del centro de vacunación.

COMENTARIOS