Paul Neira sobre el regreso a clases presenciales: “Los colegios en el Perú están dando la talla”
15/09/2021 11:47 en Perú

El educador Paul Neira analizó el caso del colegio en La Molina que reportó casos de contagio de coronavirus, tras retornar a las clases semipresenciales.

Para el especialista, la suspensión de clases y la detección de los casos de COVID-19 es una señal de que los protocolos y procedimientos están funcionando y llevando a cabo en el país.

“La prueba más clara de que los protocolos, procesos y procedimientos funcionan es ese colegio. En Arequipa también, el seguimiento de los protocolos ha funcionado para identificar a las personas que se han contagiado, pero además implementar los procesos de identificación temprana, seguimiento, que en el fondo se conoce como la vigilancia epidemiológica”, expresó.

“Los colegios en el Perú están dando la talla demostrando que es posible que funcione el seguimiento epidemiológico, la vigilancia y que los protocolos y procedimientos sí se puede. Tanto públicos como privados están en la capacidad de enfrentar situaciones como estas”, añadió Neira.

Respecto a un grupo de personas que se manifestó en contra del retorno a las aulas, Paul Neira lamentó que se quiera ir en contra de las pruebas científicas y consideró que detrás de estas protestas podrían haber otros intereses.

“Hay una agenda clara de insuflar temor. Ya suficiente en el Perú tenemos ansiedad y angustia producto de múltiples razones. No creo que sea correcto y adecuado estar insuflando terror en cosas que la ciencia, la práctica, la experiencia, el Banco Mundial, Unicef, viene explicando hasta el hartazgo que se debe regresar a la clases y que los protocolos funcionan”, aseveró.

“Cualquier colectivo que pretende torpedear lo que la ciencia nos muestra, claramente es que tienen intereses particulares”, recalcó el educador, quien comentó que hoy se abre el primer colegio de nivel inicial en Lima, con 350 estudiantes que retornarán a las clases semipresenciales.

COMENTARIOS