Las casas del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de su hermano, Waldermar Cerrón, congresista por este partido, ambas ubicadas en la región Junín, son allanadas por la Policía Nacional y por el Ministerio Público desde las primeras horas del día.
Estos allanamientos forman parte de la investigación por presunto lavado de activos iniciada para determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre.
El colaborador de RPP Noticias en Junín informó que los policías y fiscales allanan la vivienda de Vladimir Cerrón por más de cuatro horas.
En el lugar, no hay presencia de dirigentes o militantes de Perú Libre. Solo se ha visto a la esposa del exgobernador de Junín y de su defensa legal, indicó el periodista.
Más allanamientos
Otra de las viviendas allanadas es la Waldermar Cerrón, actual congresista de la República por el partido del lápiz.
Además, son intervenidos otros inmuebles, entre ellos dos locales partidarios de Perú Libre en Huancayo.
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenó el allanamiento, registro domiciliario, e incautación de bienes en siete inmuebles vinculados a Perú Libre y al líder del este partido político, Vladimir Cerrón.
El magistrado adoptó esta medida al acoger el pedido que hizo ante su despacho el fiscal Richard Rojas como parte de la investigación preliminar que realiza por presunto lavado de activos para determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre.
Recientemente el fiscal Rojas incluyó en esta investigación preliminar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a Vladimir Cerrón y al partido político Perú Libre en su condición de “persona jurídica”, entre otros implicados.