Pedro Francke: "Defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido"
31/07/2021 13:42 en Política

Pedro Francke se pronunció luego de que este último viernes jurara en el cargo como ministro de Economía en el gabinete de Guido Bellido. A través de su cuenta de Twitter, este expresó distintos puntos que han sido señalados en los últimos días. 

 

Así, señaló que se necesita "con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública". 

 

"Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan". dijo.

Además, indicó que "desde el gabinete defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia". 

 

Por otro lado, mencionó que apoyará el comunicado del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el cual emitió esta mañana. "Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro". dijo.

 

 

COMENTARIOS